Sanciones

AMONESTACIONES PARA DELEGADOS(AS)

Es una advertencia impuesta por un miembro de la Mesa Directiva o el Secretario General, cuando un delegado no cumple con las normas establecidas o el código de conducta o del procedimiento parlamentario.

Después de 3 amonestaciones será retirado de la comisión por 5, 10 o 15 minutos según considere la Mesa, y si se repite, del MNU.

Casos graves que ameritan expulsión del MNU:

Ø  Consumo de sustancias psicoactivas o nicotina.

Ø  Agresión física, verbal o psicológica a un miembro del MNU.

Ø  Sustraer elementos sin autorización.

CÓDIGO DE VESTIMENTA

Delegados: Es obligatorio el uso de traje y corbata, se puede desabotonar el saco al sentarse, pero este debe abotonarse al dirigirse al auditorio o a la mesa, se debe tener en cuenta el uso de colores formales y correctos en correas, medias, zapatos, etc. No se va a permitir el uso de accesorios innecesarios: piercings, bufandas, gorros, etc.

Delegadas: Traje formal, pantalón o falda (4 dedos por arriba de la rodilla), colores sobrios, en caso de que se decida usar accesorios estos deben ser discretos, no se permitirá el uso de blusas escotadas o con transparencias, recordando la formalidad del evento.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Se debe tener en cuenta unas normas generales, para el desarrollo óptimo del evento. Durante las sesiones se prohíbe la comunicación entre delegaciones por medios diferentes a las notas entregadas por los secretarios de piso, recordando que el contenido de estas debe ser netamente académico los secretarios de piso tienen el derecho y la obligación de leer las notas e informar a la mesa sobre cualquier irregularidad en estas.

Durante las sesiones se prohíbe abandonar el recinto, si surge una necesidad (ir al baño, enfermería, o alguna urgencia justificada) se debe informar a la mesa, bien por una nota mediante los secretarios de piso o acercándose a la mesa por un punto de información, la mesa decidirá si conceder el permiso o no, en caso de hacerlo un secretario de piso deberá acompañarlo

Se promueve el uso responsable de la tecnología. Su mal uso será motivo de amonestación, al igual que la impuntualidad.

SANCIONES/DESTITUCIONES: MESA DIRECTIVA

Los Directores del MNU podrán sancionar/destituir a los estudiantes que se han seleccionado para cargos en el LB MUN. Según criterios establecidos.

Criterios para sanciones

Ø  Las faltas estipuladas en el Manual de Convivencia Capítulo 5, sección 5.2.

Ø  Falta de cumplimiento de las responsabilidades asignadas al cargo asumido.

Ø  Inasistencia injustificada a las reuniones.

Correctivo: Suspensión del Modelo por 1 o 2 días.

Criterios para destituciones

Ø  Las faltas estipuladas en el Manual de Convivencia Capítulo 5, sección 5.3.

Ø  Toda acción que afecte la planificación, diseño y ejecución del LB MUN.

Ø  Reincidencia e Intencionalidad en el incumplimiento de las responsabilidades asignadas al cargo asumido.

Ø  Reincidencia e Intencionalidad en la inasistencia injustificada a las reuniones.

Correctivo: Expulsión del Modelo

Todo proceso disciplinario se llevará a cabo según el Manual de Convivencia.

 

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